CCEC

El Centro de Control de Emergencias de Civac (CCEC) es un organismo especializado en la prevención, capacitación y control de siniestros de tipo industrial.

Al ser considerado Civac como el polo de desarrollo industrial más importante de la entidad, donde se localizan significativas empresas, era necesario contar con una central de bomberos que diera respuesta inmediata a cualquier contingencia que se pudiese registrar en la zona, de ahí que visionarios industriales contemplaran tal requerimiento y actuaran en consecuencia hasta ver consolidado el proyecto.

El CCEC inició operaciones en el año 1989, fue construido y equipado con una inversión a partes iguales entre el gobierno estatal y los industriales de Civac. El terreno fue donado por una de las más distinguidas industrias asociadas de PROCIVAC, la empresa Syntex, S.A. de C.V.

Desde su creación y hasta la fecha, el 90 por ciento de los servicios que presta el CCEC van dirigidos a la comunidad de Jiutepec, se estima que poco menos del 10 por ciento es demandado por las industrias asentadas en Civac, porcentaje mínimo, debido a las acciones que realizan la mayoría de las empresas en materia de prevención de accidentes y capacitación de su personal.

Fue a partir de 1993 cuando Procivac asume el pago de honorarios de los bomberos, haciéndose cargo por completo del CCEC, debido a que desde su creación los industriales absorbieron la totalidad de los gastos de operación y equipamiento.

Así como las industrias de CIVAC, en conjunto, gracias a la seguridad interna con que operan, requieren menos del 10% de los servicios del CCEC (lo cual no quiere decir que ese porcentaje incluya combate de siniestros, sino que abarca capacitación y asesoría), pero conscientes de la necesidad de contar con un organismo capaz de prevenir y resolver contingencias graves dentro y en las inmediaciones del conglomerado fabril, no dudan en realizar las aportaciones para que opere en óptimas condiciones el CCEC.

Nuestra organización, PROCIVAC, se ha caracterizado siempre por responder con servicios eficientes a sus asociados y usuarios, no somos una agrupación que busque protagonismos políticos ni beneficios económicos, somos una organización cuya prioridad es facilitar la actividad industrial.