• Torres Biológicas DAF

ECCACIV, una de las plantas tratadoras
de Aguas Residuales más moderna de Latinoamérica

ECCACIV

ECCACIV, es la Empresa para el Control de la Contaminación del Agua ubicada en el municipio de Jiutepec; la cual inició operaciones en el año de 1979, siendo el primer distrito de tipo colectivo que hubo en el país. Hasta mediados de los 90´s funcionó mediante un proceso biológico apto para la época, sin embargo, a fin de satisfacer las nuevas necesidades en materia de tratamiento de aguas residuales y de cumplimiento regulatorio, en 1993 se inició la construcción del proyecto denominado TORRES BIOLÓGICAS-DAF siendo el proceso más adecuado de acuerdo al agua que se recibe en la planta (mezcla de industrial y residencial).

El agua residual proveniente de todas las empresas de CIVAC y de algunas áreas habitacionales y empresas de Jiutepec; es conducida a ECCACIV por medio de una red de 12 KM. de colectores de polietileno de alta densidad, lo que garantiza que no haya infiltraciones al subsuelo; una vez que llega a ECCACIV se efectúa el cribado y una sedimentación primaria para la separación de sólidos; la eliminación de materia orgánica se lleva a cabo en las torres biológicas mediante microrganismos, el agua separada en los clarificadores pasa a la etapa de cloración para ser usada posteriormente en el riego agrícola, los biosólidos generados son filtrados y utilizados como composta que es un sustrato rico en nutrientes.

Es así como se ha logrado que el agua tratada por ECCACIV cumpla con todos los parámetros establecidos en la NOM-001-SEMARNAT-1996. Conservar el ambiente se ha convertido en una prioridad que implica la participación responsable de todos los sectores de la sociedad.

Para los industriales de Civac es un compromiso y una satisfacción participar en el cuidado del ambiente.

ECCACIV | PROCIVAC

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.