Planta Tratadora de Aguas Residuales

La Empresa para el Control de la Contaminación de Aguas de Civac (ECCACIV) es la planta tratadora de aguas residuales que genera la industria establecida en el parque fabril más grande e importante del estado de Morelos, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

Dicho núcleo industrial concentra alrededor de 150 empresas, a las que da servicio de muestreo, análisis y tratamiento.

Con una capacidad para recibir y tratar hasta 210 lts. por segundo de agua de orígenes tan diferentes como las que provienen de este tipo de factorías, ECCACIV trata asímismo, descargas de origen doméstico procedentes del municipio de Jiutepec.

ECCACIV opera mediante un sistema denominado Torres Biológicas / KROFTA, que es la tecnología más avanzada del mundo aplicable al tipo de aguas que capta la planta y que tras cinco años de funcionamiento, le permite cumplir no sólo con la norma ecológica (NOM-ECOL 001) sino estar muy por debajo de los límites establecidos en los 29 parámetros señalados en dicha reglamentación. Por lo anterior, el agua tratada en nuestra planta, puede ser utilizada en el riego de cultivos, incluso de hortalizas.

Planta Tratadora de Aguas Residuales | PROCIVAC

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.