PROCIVAC

Enclavada en el municipio de Jiutepec, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), es el polo de desarrollo económico más importante del Estado de Morelos, fue creada de manera formal el 4 de marzo de 1966 por Decreto Presidencial. Inició su desarrollo cinco años antes con la instalación de la empresa MEXAMA (1961), a la que siguieron más tarde NISSAN MEXICANA (1966) y SYNTEX (1967).

Como parque industrial, CIVAC es uno de los más organizados del país al contar con servicios públicos eficientes y dirigidos a la industria, a través de PROCIVAC, así como al incluir un Centro de Control de Emergencias especializado en la prevención, control y combate de siniestros de tipo fabril y a la planta tratadora de aguas residuales ECCACIV, la cual recibe las descargas de todas las empresas de este conglomerado industrial.

De esta manera y con la aportación que las empresas hacen en forma proporcional a su tamaño, PROCIVAC se encarga de atender las necesidades de agua potable, drenaje, recolección de basura, pavimentación, mantenimiento de áreas verdes, infraestructura general de la zona industrial como alumbrado, señalización, entre otros.

Además, como organismo rector se encarga de normar el cumplimiento del reglamento interno del parque fabril en lo relacionado al urbanismo, a la vez de brindar asesoría a los asociados y usuarios respecto a los asuntos de mayor interés para las empresas de la zona como son seguridad industrial y protección civil, cuidado del ambiente, entre otros temas que atañen a esta área productiva. Actualmente, PROCIVAC agrupa más de 100 empresas asociadas al brindar los servicios públicos a la zona industrial, además de ser extensivos hacia la población de Jiutepec sus esfuerzos para generar bienestar para toda la comunidad de esa demarcación.